Recompensa tu Progreso hacia la Sanación

Mar 14, 2024

La sanación no es un proceso fácil. Es importante recordar que cada pequeño paso que des hacia la recuperación te acerca más hacia la meta. Para continuar obteniendo los resultados que esperas de tu proceso de transformación para encender tu chispa, una parte que nadie va hacer por ti mismo(a) es motivarte. Cuando te motivas y te premias, tanto tus pensamientos como tus conductas te llevan a lograr tus metas de bienestar.

Recompensas Saludables

Es importante elegir recompensas que te hagan sentir bien, sin perjudicar tu proceso de recuperación y sanación. Las recompensas son ilimitadas, piensa en lo que vas hacer para recompensar los esfuerzos que has realizado y a continuar en tu camino de transformación. Algunas de las recompensas que puedes hacerte son:

  • Comprarte algo que te guste.
  • Ir al cine o a tu restaurante favorito.
  • Ir a un concierto o evento deportivo.
  • Tomar alguna clase que quieras (música, yoga, pintura, etc).
  • Irte de vacaciones o viajar a un lugar al que siempre has querido ir.

Revalúa tu Proceso de Sanación

El proceso de transformación tiene sus altas y bajas, no es color de rosa y no es una meta, sino un proceso continuo, un camino. Enfócate para continuar motivando tu proceso y no dejes de utilizar lo que has aprendido. Si sientes que vuelves a quemarte, re-enfócate y realiza el siguiente ejercicio para identificar las actitudes, pensamientos o conductas que son signos de alerta para una potencial recaída de tu apagón emocional. Además, identifica las estrategias que vas a llevar a cabo para continuar con tu camino de transformación. 

En la columna de la izquierda, haz una lista de las actitudes, pensamientos y conductas que son señales de alerta para volver a apagarte, y en la derecha escribe las estrategias para manejar cada situación:

Si luego de evaluar si estas o no usando las Autoterapias Holísticas para Recargar tu Energía y de tomar acción a los signos de alerta para recaer en el apagón emocional, vuelves a quemarte, busca ayuda de profesionales de la salud y apoyo de personas significativas. Además, puede que te interese certificarte en algunas de las Autoterapias Holísticas para Recargar tu Energía ya que el propósito no es solo ayudarte a ti sino que puedas ayudar a otros. Así refuerzas aún más tu proceso de transformación, o sea, sanas, creces y ayudas a otros.

Conclusión:

El proceso de la sanación puede ser desafiante en muchos aspectos. Pero, recuerda celebrar cada pequeño paso que des hacia la recuperación y recompensar tus esfuerzos saludablemente. Desde tomar tiempo para ti mismo(a) hasta compartir gratitud con aquellos que te han apoyado en el camino, hay muchas maneras de recompensarte por tu progreso. ¡Recuerda siempre ser amable contigo y no tener miedo de celebrar los logros!

Te deseo salud y bienestar siempre...

La luz en mi reconoce la luz en ti, ¡Namaste!

Mantente conectado conmigo

Regístrate a mi lista de correo para recibir mis ultimas noticias, proyectos y actualizaciones. No te preocupes, tu información no será compartida.

No nos gusta el SPAM. Nunca venderemos tu información por ningún motivo.