Los Chakras: Esferas de Luz y Energía

Mar 23, 2023

Le llamo a los chakras esferas de luz, es una palabra en sánscrito que significa rueda o disco. Estas esferas están en movimiento de rotación y cuando no está en movimiento decimos que está desbalanceado, no alineado o bloqueado. Las esferas de luz están conectadas a los meridianos que son vías de energía que circulan por todo el cuerpo. Las 7 esferas de luz principales están alineados a la columna y son:

  1. Esfera Raíz. Su color es rojo intenso y está en la base de la columna, en el perineo. Envuelve las primeras tres vértebras, la vejiga y el colon. Está relacionado con la sobrevivencia, autopreservación, la seguridad y la conexión con la tierra. Proporciona energía física, voluntad de vivir y se bloquea con el miedo. 
  2. Esfera Sacro. Su color es anaranjado y está localizado en el hueso púbico, debajo del ombligo. Envuelve los órganos reproductores, glándulas adrenales, intestino y riñones. Se relaciona con la sexualidad, la reproducción, la creatividad y se bloquea con la culpa.
  3. Esfera Plexo Solar. Es de color amarillo, y está localizado arriba del ombligo. Se relaciona con el estómago, hígado, páncreas y la bilis. Involucra el poder personal, la toma de decisiones y la conexión con el mundo que nos rodea. Se bloquea con la venganza.
  4. Esfera Corazón. Su color es verde y está localizado en el área del pecho. Envuelve el corazón, el sistema circulatorio, los pulmones y el timo. Tiene que ver con el amor, la autoestima, el gozo y la compasión. Se bloquea con el dolor y el egoísmo.
  5. Esfera Garganta. De color azul claro, localizado en el centro del cuello, involucra la glándula tiroides y las cervicales. Está relacionado con la comunicación, el autodiálogo, lo que decimos y lo que callamos. Se bloquea con las mentiras y el coraje no expresado.
  6. Esfera del Tercer Ojo. Su color es azúl oscuro, se localiza entre medio de las cejas y envuelve la glándula pineal. Tiene que ver con la intuición, la capacidad de visualizar y de entender conceptos mentales. Se bloquea con la ilusión y con las historias y suposiciones que inventamos de nosotros y de los demás.
  7. Esfera Corona. Es de color violeta, se localiza en la coronilla de la cabeza y es la conexión con la espiritualidad y el Ser Supremo. Es la energía cósmica y se bloquea con los lazos mundanos, lo que nos ata a este mundo, las adicciones y nos aleja de nuestra esencia espiritual.

¿Cómo puedes alinear las esferas de luz?

Existen diversas técnicas que puedes usar, pero tener la experiencia de recibir Reiki te provee alivio inmediato, un sentido de paz, tranquilidad y te conecta con tu ser pleno. También puedes practicar la meditación, el yoga, la alimentación saludable, los mantras y la visualización de las esferas de luz con sus colores. Los mantras son palabras vibratorias que proveen conexión, quietud, calma y armonía. 

¿Cómo saber si una esfera de luz está desbalanceada?

Cada esfera tiene su función en nuestra vida, en los órganos y sistemas. En base a la descripción de cada una, identifica qué área de tu salud, tu cuerpo o tu vida está afectada. Por ejemplo: La esfera raíz envuelve las primeras tres vértebras, la vejiga y el colon. Si tienes algún problema en estas áreas o te sientes inseguro, desconectado de ti mismo y de otros o tienes miedos o ansiedades, provee atención a la esfera raíz. Del mismo modo, puedes identificar alguna otra esfera de luz y realizar las estrategias que te he mencionado.

Meditación de las Esferas de Luz

Cuando hayas identificado las áreas de tus esferas de luz que no están alineadas, realiza la siguiente meditación para las esferas que necesiten atención. Comienza conectando con tu respiración y cerrando los ojos para profundizar más en tí.

Esfera Raíz: Imagina el color rojo y mientras inhalas y exhalas, el rojo se vuelve más intenso y brillante. Con tu imaginación, coloca este color entre tus piernas, no en la parte genital, sino entre el espacio debajo de éste. Siente que conectas con la tierra y tu naturaleza de seguridad y protección. Suelta los miedos y siente salud en los órganos que están alrededor de esta zona. Repite el mantra Lam varias veces.

Esfera Sacro: Imagina el color anaranjado y mientras inhalas y exhalas, el anaranjado se vuelve más intenso y brillante. Luego, coloca el anaranjado en la pelvis, debajo del ombligo. Respira y nota que te conectas con tu creatividad y sexualidad. Dejando la culpa atrás y visualizando tus órganos sexuales y los riñones en perfecta salud. Repite el mantra Vam varias veces.

Esfera Plexo Solar:  Imagina el color amarillo que se vuelve intenso y brillante cada vez que inhalas y exhalas. Luego, coloca el amarillo en el diafragma, arriba del ombligo y siente el poder y la capacidad que tienes de tomar decisiones. Siente que los órganos de tu sistema digestivo están sanos y en perfecta armonía. Repite el mantra Ram.

Esfera Corazón: Imagina un color verde esmeralda intenso y brillante en el área del pecho. Mientras inhalas y exhalas, siente amor, compasión y gratitud para ti y los que te rodean. Ten la certeza de que tu corazón, pulmones y sistema circulatorio están saludables y funcionando de manera óptima. Repite el mantra Yam.

Esfera Garganta: Visualiza un color azul cielo en el área de la garganta. Mientras inhalas y exhalas, el color se vuelve más intenso y brillante. Estás seguro de que tu comunicación fluye asertivamente y puedes expresarte libremente, dejando el coraje y el resentimiento en el pasado. Repite el mantra Ham.

Esfera Tercer Ojo: Mientras inhalas y exhalas, imagina un color azúl oscuro entre medio de tus cejas. Sientes que puedes discernir fácilmente y ver más allá, desarrollando tu intuición y la conexión con tu ser interno. Repite el mantra Aum.

Esfera Corona: Siente que tu respiración se eleva hacia la coronilla de tu cabeza, volviéndose un color violeta. Mientras inhalas y exhalas, el color se vuelve más brillante e intenso, sintiendo una conexión con tu espiritualidad y tu Ser Supremo, volviéndote uno con Él. Repite el mantra Ang.

Al final de la meditación decir el siguiente mantra:

Gracias al Ser Supremo, Seres de Luz y Maestros Ascendidos que hayan venido a facilitar mi sanación y que una luz blanca de amor y bondad me proteja en todo momento, que así sea. Gracias, gracias, gracias.

Conclusión

El equilibrio de estos siete centros nos permite movernos por la vida con conciencia, intención y paz mental. Cuando aprendemos a crear armonía y equilibrio en nuestro interior, esto se refleja en nuestras conexiones con los demás y con el universo. Al centrarnos en las esferas de luz (chakras), nos dotamos de un medio significativo para mejorar nuestra salud mental, física y espiritual. La activación de los chakras es una herramienta poderosa para lograr el crecimiento personal en todos los aspectos de la vida.

Te deseo salud y bienestar siempre!!!!

La luz en mi reconoce la luz en ti... Namaste!!!

Mantente conectado conmigo

Regístrate a mi lista de correo para recibir mis ultimas noticias, proyectos y actualizaciones. No te preocupes, tu información no será compartida.

No nos gusta el SPAM. Nunca venderemos tu información por ningún motivo.